AirTM ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?

¿Qué es AirTM?

AirTM Inc., es una Corporación Delaware registrada con FINCEN, número de registro MSB: 31000105017143. Como empresa financiera, garantiza la seguridad de todos los usuarios alrededor del mundo cumpliendo con las más estrictas normas regulatorias de USA.

AirTM es tu cartera denominada en dólares con la que podrás mover fondos desde procesadores de pago electrónicos (PayPal, Neteller, Skrill, etc) a tu cuenta de banco, cambiar divisa local por dólares y viceversa, así como enviar o recibir dólares desde y hacia cualquier persona en el mundo.

Tanto para protegerte de la devaluación de tu moneda, liberar dinero que tienes atrapado en procesadores de pago hasta enviar o recibir dinero de familiares o amigos viviendo fuera, AirTM será tu cartera para resolver tus necesidades financieras día con día.

Fundada en el año 2.015, actualmente funciona en 124 países, consolidándose como la más rápida, confiable y mejor alternativa para movilizar nuestro dinero.

Beneficios de AirTM

Entre los muchos beneficios que obtenemos al registrarnos en AirTM podemos destacar los siguientes:

  • Acceso a dólares sin importar en qué parte del mundo estés.
  • Liberar dinero que tienes atrapado en monederos electrónicos como PayPal, Neteller, Skrill, etc.
  • Acepta un gran número de criptodivisas (Bitcoin, Ethereum, ZCash, Bitcoin Cash, Dogecoin, etc.).
  • Si vives en un país en el cuál tu moneda se devalúa constantemente, tienes la opción de ahorrar en dólares para que tu dinero no pierda valor.
  • Comprar Tarjetas de Regalo Amazon para después canjear por Tarjetas de Playstation, Netflix, Steam, etc.
  • Puedes enviar dólares a cualquier parte del mundo sin pagar comisiones.
  • Seguridad, rapidez y atención de un equipo que trabaja continuamente por mantener y elevar la satisfacción de cajeros y clientes.

Usuarios de Venezuela

Actualmente la página AirTM se encuentra bloqueada en este país, por lo que para poder acceder a ella tienes que usar un VPN para romper el bloqueo.

El VPN que yo recomiendo es Hotspot Shield que es una extensión para los navegadores Chrome y Firefox, y tiene una versión gratuita con suficiente ancho de banda al mes para realizar nuestras operaciones sin ningún problema.

Además, es super sencillo de usar, después de instalado solo hay que darle al botón de encendido para conectarse y empezar a navegar, y apagarlo después de haber terminado de navegar por AirTM o cualquier otra página bloqueada, debido a que su uso ralentiza la navegación además que consumimos el ancho de banda que nos regalan mensualmente.

¿Cómo registrarte en AirTM?

Para regístrate en AirTM solo tienes que visitar su página web haciendo clic aquí o pulsando el siguiente botón y siguiendo el proceso a continuación.



Al hacer clic en el enlace irás directo a un formulario de registros donde tendrás que proporcionar los siguientes datos:

  1. Tu dirección de correo electrónico: Si tienes cuentas en otros procesadores de pago como Paypal, Neteller, Payoneer, etc., utiliza el mismo correo que tienes dado en ellos.
  2. Selecciona tu país: Puedes seleccionar tu país de origen o el país en el que estés viviendo en la actualidad.
  3. Define tu tipo de cuenta: Puedes elegir entre una cuenta de negocios o una individual dependiendo del uso que esperes darle.
  4. Suscríbete a las novedades por correo: No es obligatorio, pero si lo haces recibirás información muy valiosa cada semana en tu correo electrónico.
  5. Verifica que no eres un robot: Ya sabes, resolver el captcha.

Luego de colocar todos tus datos, haz clic en “SIGUIENTE”, te enviarán un correo electrónico a la dirección que proporcionaste para que puedas validar tu registro, lo único que tendrás que hacer es ir al correo y presionar (hacer clic) en el botón verde que dice “VALIDAR”.

Inmediatamente serás redirigido a una página donde tendrás que completar tu registro rellenando el siguiente formulario:

  1. Tu primer nombre: En el caso de tener dos nombres, debes colocar ambos.
  2. Tus apellidos: Deben ser tus apellidos reales, los que salen en tu identificación (después tendrás que verificar tu cuenta enviando un documento así que coloca tus datos reales).
  3. Crea una contraseña: Con esta contraseña podrás iniciar sesión en AirTM (el lugar donde guardarás tu dinero), así que debe de ser de 10 o más caracteres, contener al menos un caracter especial (@,.%$!), un dígito y mínimo una letra. Escribe una buena contraseña para mantener tu cuenta segura, distingue también entre mayúsculas y minúsculas.
  4. Confirma la contraseña: Para saber que no te equivocaste escribiendo la contraseña arriba, vuelve a escribirla aquí.
  5. Estado o Provincia: Agrega el estado o la provincia en donde se encuentra tu residencia principal.
  6. Indica tu fecha de nacimiento: El formato está en Día/Mes/Año, obviamente de forma numérica.

Es importante que todos los datos otorgados sean los correctos ya que para usar ciertos métodos de pago tendrás que verificar tu cuenta enviando documentos oficiales. Al terminar de rellenar el cuestionario, haz clic en “SIGUIENTE” y automáticamente se abrirá tu cuenta en AirTM para que completes tu perfil de usuario, si por algún motivo te aparece en inglés, acá te lo traducimos parte por parte explicando cada detalle:

Traducción:

  1. ¡Ya casi terminamos! Solo un par de minutos más para terminar de configurar tu cuenta de AirTM.
  2. Completa tu perfil: Te indica la sección del perfil que vas a modificar.
  3. Foto de perfil requerida: Una clara foto de tu rostro es el modo más fácil de inspirar confianza a los clientes y cajeros. Por favor sube una foto que muestre claramente tu cara. Presiona el botón verde para subir tu foto de perfil.
  4. Tu nombre y tu Email: Esta información solo es compartida cuando tienes una transacción confirmada con otro usuario. De esta manera es que podemos mantenernos en contacto y asegurarnos de que la transacción va como debe ser.
  5. País y Ciudad: La ciudad es opcional, pero es obligatorio colocar el país en el que resides.
  6. Términos del servicio y política de privacidad: Al hacer “check” en el recuadro pequeño, aceptas las políticas de privacidad y los términos del servicio de AirTM. Puedes leer dichos términos haciendo clic en las letras en verde. Luego de ingresar los datos y aceptar los términos, haz clic en “NEXT” para continuar.

Al hacer clic en “NEXT” la página nos envía al siguiente apartado, “Currency”, en el que definiremos la moneda/divisa con la que usaremos la cuenta; en un futuro quizás agreguen diferentes monedas en las que guardar nuestros ahorros, pero por ahora nuestra cuenta estará en dólares estadounidenses (USD), lo único que tienes que hacer acá es dar clic en el botón verde que dice “DONE” (Hecho) y ahora sí, irás directo a tu perfil.

Tablero AirTM

  1. Tu saldo: En este recuadro podrás ver el dinero (en USD) que tienes en tu cuenta AirTM.
  2. Tasa de cambio dólares a moneda nacional: Dependiendo del país que hayas mencionado en tu formulario de registro, podrás ver el equivalente de un dólar estadounidense en tu moneda nacional. Este precio puede fluctuar más o menos según la moneda de cada país, por lo que debes estar siempre atent@ ante sus cambios, en el caso de esta imagen, nos muestra el valor del dólar ante el peso chileno.
  3. Opciones de transferencia electrónica: Haciendo clic en este enlace, tendrás acceso a una lista con al menos 35 opciones de depósito y retiro electrónico entre los que destacan: Paypal, Neteller, Bitcoin, ZCash, y las principales tarjetas de regalo para tiendas online. Para poder usar todas las opciones, tendrás que verificar tu identidad.
  4. Convertirte en cajero AirTM: Desde este enlace podrás enviar tu solicitud para convertirte en cajero o cajera de AirTM, podrás ser un cajero para transacciones electrónicas o registrar tu tienda AirTM.
  5. El globo terráqueo: Tócalo si quieres cambiar el idioma de la página.
  6. Perfil: Haciendo clic en tu nombre podrás modificar los detalles de tu perfil, cambiar tu foto, obtener tu link personal para invitar a tus amigos y familiares a la página, además de un enlace a la comunidad de AirTM y la opción de cerrar tu sesión.
  7. Campanita: Tócala para ver todas tus notificaciones.
  8. Verificación de la cuenta: Desde acá podemos acceder al proceso de verificación de la cuenta, lo que te permitirá utilizar todas las opciones de depósito y retiro de AirTM, así como, cobrar las ganancias obtenidas con el sistema de referidos.

Verificar nuestra cuenta

Las cuentas no verificadas están sujetas a un límite de transacción de 1.000 dólares estadounidenses acumulativos y tendrán métodos de transferencia deshabilitados (Paypal, Neteller). Además, tener la cuenta verificada es un requisito obligatorio para obtener el premio de 1$ por hacer tu primera transacción, así como, para cobrar las ganancias obtenidas en el programa de referidos.

Así que para poder operar con todos los métodos de transferencia en AirTM necesitamos tener la cuenta verificada. Verificar tu cuenta significa que tendrás que confirmar tu identidad mediante un sencillo proceso de cuatro pasos:

Paso 1: Verificación de Usuario

Como ves en la imagen superior, tendrás que llenar un pequeño formulario nuevamente con tus datos, debido a que este se encuentra en inglés, lo traduciremos para ti. Es importante que todos los datos que ingreses sean reales ya que después te pedirán documentos oficiales que lo comprueben.

  1. Primera dirección: Normalmente, en la casilla de primera dirección puedes colocar la calle en la que vives, la dirección de algún casillero o incluso la de una compañía.
  2. Segunda dirección: En este espacio escribes los detalles más específicos, el número de la casa o habitación en la que vives, el edificio, y otros datos que hagan más fácil ubicarte.
  3. Ciudad: La ciudad en la que resides (aquí si es obligatorio).
  4. Código postal: El código postal de la ciudad en la que resides.
  5. Número telefónico: Puede ser tu móvil o número fijo, pero que sea tuyo.
  6. Estado y País: Estas casillas no son editables, por eso coloca información verdadera para no tener problemas después.

Presiona “NEXT”.

Paso 2: Subir documentos (parte 1)

Como puedes apreciar en la imagen superior, en este paso simplemente debes elegir cual documento de identidad vas a enviar para verificar quien eres, solo toca en una de las imágenes para seleccionar alguna de las opciones descritas: Identificación oficial, licencia de conducir o Pasaporte. Luego haz clic en “SIGUIENTE”.

Paso 3: Subir documentos (parte 2)

En esta pantalla procederás a subir el documento que hayas elegido para verificar tu identidad, tendrás que subir una imagen escaneada o bien fotografiada de la parte frontal (anverso) y otra de la parte trasera de tu identificación (reverso). Las imágenes deben tener una calidad decente, que permita ver a detalle la información expuesta en el documento y su peso no exceda los 4MB. Al terminar, haz clic en “SIGUIENTE” para continuar.

Paso 4: Subir Documentos (final)

Para terminar, envía una fotografía (selfie) sosteniendo en tu mano el documento de identidad enviado en el paso anterior, en la que se pueda ver tu rostro con claridad y compararlo con la imagen de tu ID; además, los datos en el documento deben ser perfectamente legibles. Caso contrario la verificación será denegada.

Luego de subir la foto, haz clic en “VERIFICAR” para concluir el proceso.

Si por alguna razón no te muestra la opción de subir el selfie, entonces debes esperar a que te envien un correo electrónico en el cual te indican que debes responderlo adjuntado al correo el selfie mencionado anteriormente (no te preocupes, el correo lo envian rápido).

Tu solicitud estará en revisión, este proceso podría tomar un par de días ya que si las fotografías no son de excelente calidad, se aprueba manualmente. Por lo general solo tarda unas pocas horas. Una vez tu solicitud sea procesada, podrás utilizar todas las opciones de transferencia electrónica de AirTM.

Hacer un depósito

Haz clic en el recuadro marcado con el número 9 "DEPOSITAR A AIRTM", luego te saltará la siguiente imagen informativa en la que podrás conocer cómo trabaja la plataforma en el caso de los depósitos:

Puedes hacer clic en “ENTENDIDO” para cerrar la explicación o tocando la “X” gris en su parte superior, entonces podrás ver lo siguiente:

  1. Timeline: Una línea de tiempo con los pasos que debes cumplir para completar tu deposito e indicador de en qué paso te encuentras.
  2. Guía: Haciendo click en “Aprender más” podrás leer explicaciones escritas por el Staff de AirTM.
  3. Depósito: Podrás elegir entre una larga lista de métodos para realizar tu primer depósito, pero en este caso nos vamos por “Transferencia Bancaria”, al seleccionar este método, se nos abren otras opciones y la pantalla nos queda de la siguiente manera:
  4. Cuenta de banco a utilizar: Selecciona el país en el que tengas la cuenta bancaria que quieres usar para hacer tu depósito a AirTM con moneda nacional.
  5. Monto: Ingresa el monto en tu moneda local, cada moneda tiene un monto mínimo, en el caso de Chile, por ejemplo, el monto mínimo de transferencia permitido es de $796,33 CLP, al momento de colocar los números, automáticamente irás viendo en la parte inferior el equivalente en dólares que recibirás en tu cuenta de AirTM, además de cada comisión.
  6. Nos falta solo el punto 6 y 7 para culminar la primera parte de nuestro depósito:

  7. Rellena los datos de tu banco: Nombre del banco, dueño de la cuenta, numero de banco, número de cuenta y otra información que quieras agregar.
  8. Encontrar cajero: Presiona el botón para conseguir un cajero verificado que te ayude a realizar tu transacción.

Luego de presionar el botón “ENCONTRAR CAJERO” recibirás una notificación y un correo electrónico informándote que tu solicitud de depósito ha sido aceptada por alguno de los cajeros de AirTM, en el mismo correo tendrás toda la información necesaria para que le transfieras la cantidad exacta que planeas depositar en tu cuenta AirTM a la cuenta de banco del cajero asignado (las comisiones ya van incluidas en el monto total) y luego de hacerlo solo resta usar la opción de confirmar transferencia para avisarle al cajero que ya hiciste tu parte. Una vez el cajero vea los fondos en su cuenta y confirme tu transferencia, habrás completado todo el proceso de depósito y tendrás el equivalente en dólares de tu moneda local en el saldo de tu cuenta AirTM.

Este proceso podrás hacerlo en cuestión de minutos luego de que te acostumbres a él.

Ahora que ya tienes el dinero en AirTM, vamos a ver como enviarlo a otra persona o retirarlo a tu cuenta de banco o cualquier otro procesador de pago.

Enviar dinero a cualquier parte del mundo

El proceso de envío de una cuenta AirTM a otra cuenta AirTM es súper sencillo y rápido, solo basta con hacer clic en la opción de “ENVIAR” (10) encontrada en tu página de inicio, y rellenar el siguiente formulario:

Como puedes ver, solo tienes que colocar el monto que quieres enviar y el correo electrónico asociado a AirTM de la persona que quieres que reciba el dinero, en este caso le mandaremos desde Chile unos 2 mil dólares a mi mamá en Venezuela para que pueda ayudar a toda la familia, en el recuadro inferior le escribimos un bonito mensaje. Ella recibirá lo siguiente:

El envio de dinero entre usuarios de AirTM es gratuito, no se pagan comisiones.

Posteriormente, quien haya recibido tu transferencia podrá retirar su saldo de la manera que prefiera, convertir sus dólares en criptomonedas, tarjetas de regalo para las principales tiendas online a PayPal, etc. Sin embargo, estoy seguro de que mi madre querrá convertir sus dólares en AirTM en su moneda local (bolívares), así que veamos el proceso de retirar de AirTM.

Retirar dinero

  1. Haz clic en la opción “RETIRAR DE AIRTM” (11) en la pantalla de inicio de tu cuenta, al igual que cuando depositamos, lo primero que veremos es la siguiente imagen explicándonos el proceso:
  2. Cerramos la información y por fin podremos proceder con nuestro retiro desde la siguiente pantalla:
  3. Seleccionamos, la opción de transferencia bancaria y luego elegimos el país en el que se encuentra nuestro banco, en este caso estamos retirando el dinero que le enviamos a mi madre desde Chile a Venezuela, así que vamos a retirar en moneda Venezolana mediante el banco que enlazamos previamente a nuestra cuenta de AirTM.
    El monto mínimo de transferencia permitido en Venezuela es de Bs F 286.480,45 VEF, y como puedes ver en la imagen superior, vamos a sacar 5 millones de bolívares, el equivalente a 16,09 USD (incluyendo las comisiones).
    Ya en la última parte de la pantalla podrás introducir los datos de tu cuenta bancaria en caso de no haberla configurado aún, allí es donde el cajero de AirTM te va a transferir el monto que estás pidiendo en tu moneda local (5 millones de bolívares, en este caso).
  4. Haces clic en “ENCONTRAR CAJERO” y esperas que te llegue un correo electrónico o una notificación informándote que tu solicitud de retiro ha sido aceptada por uno de nuestros cajeros.
  5. Dale unos minutos al cajero para que pueda hacer la transferencia, dependiendo del banco elegido pueden tardar un poco más o un poco menos, ten paciencia. Hay un chat ahí mismo donde te podrás comunicar con él para coordinar tiempos y resolver problemas.
  6. A través del chat o correo electrónico te notificará que el cajero realizó la transferencia, ve a tu cuenta de banco revisa que te haya llegado el dinero y de ser así solo resta que lo confirmes desde tu cuenta de AirTM y valores el servicio del cajero puntuándolo con estrellas según tu criterio. 1 = mala experiencia, 5 = gran experiencia.

Opciones de Transferencia Electrónica

Puedes configurar los monederos electrónicos y agregar las cuentas bancarias con las que vas a operar en AirTM accediendo a la opción "Opciones de Tranferencia Electrónica" en tu Tablero (dashboard).

Accederás a la siguiente pantalla donde podrás configurar cada una de las opciones con las que quieras hacer depósitos y/o retiros. Recuerda que al registrarte en AirTM debes utilizar el mismo correo que utilizas en los monederos electrónicos. Aquí mismo puedes agregar tus cuentas bancarias tanto locales (donde vives actualmente), como las cuentas que tengas en otros países donde opere AirTM.

En la siguiente tabla se pueden ver todas las opciones disponibles en AirTM para realizar transacciones.

Opciones de Transferencia Electrónica
PagoFacil RapiPago Western Union MoneyGram ZCash
Bitcoin Bincoin Cash Litecoin Ethereum Tether
Ripple Monero Dogecoin Paypal Alipay
Tempay Neteller Skrill Payeer Perfect Money
AdvCash Uphold Venmo XBox Live Gift Card Steam Gift Card
Google Play Gift Card PlayStation Store Gift Card Netflix Guft Card ITunes Gift Card Spotify Gift Card
Air Gift Card Starbucks Gift Card Transferencia Bancaria Mpesa Mercado Pago

Comisiones

En AirTM pagas dos comisiones por cada transacción.

La primera es la que cobra la plataforma para sí misma y tiene un costo fijo de 0,30 $. Como puedes ver es una de las más bajas del mercado comparada con otras casas de exchanges.

La segunda es la que cobran los cajeros que se encargan de realizar la transacción de compra y venta de cualquier tipo de moneda local o dinero electrónico.

Las tarifas por transacción varian dependiendo del país. Con la tabla que verás a continuación podrás hacerte una idea. Sin embargo, cuando hagas una operación verás en vivo la comisión que cobran.

Método de Pago Comisión para Depositar Comisión para Retirar
Transferencia Bancaria (Depende del país) 3 - 15 % 3 - 15 %
Tenpay 1,25 % 1,25 %
Alipay 1,25 % 1,25 %
Amazon Gift Card 16 % 2 %
Paypal 16 % 3 %
Neteller 9 % 3 %
Skrill 9 % 3 %
Payza 14 % 3 %
Payoneer 3 % 7 %

Las transferencias con criptodivisas funcionan como cualquier otro método de transferencia en AirTM. En la siguiente tabla podrás apreciar las cantidades mínimas para hacer depósitos y retiros en las diferentes criptodivisas, así como, sus respectivas comisiones.

Cantidades mínimas de depósito y retiro, y sus comisiones
Criptodivisa Cantidad
mínima de depósito
Comisión para Depositar Cantidad
mínima de retiro
Comisión para Retirar
ZCash 2 $ 2 % 5 $ 3 %
Bitcoin 100 $ 2 % 600 $ 5 %
Bitcoin Cash 5 $ 2 % 10 $ 5 %
Ethereum 10 $ 2 % 50 $ 5 %
Tether 10 $ 2 % 50 $ 5 %
Litecoin 5 $ 2 % 10 $ 5 %
Ripple 2 $ 2 % 2,50 $ 2,5 %

Programa de Referidos

Con el programa de Referidos AirTM puedes ganar dinero invitando amigos a AirTM. Si una de las personas que invitas se suscribe a AirTM con tu link de referidos y hace un depósito como miembro verificado, tu recibirás $2 dólares y la otra persona recibirá $1.

Puedes encontrar tu link en la página de referidos de AirTM una vez iniciado sesión o haciendo clic en "INVITA AMIGOS" en el anuncio que aparece en la parte superior de tu dashboard una vez dentro de AirTM.

Invitar amigos es muy sencillo. Simplemente tienes que ir a la página de referidos e ingresar su correo en la barra donde te lo pide, conectar tu lista de contactos de gmail o copiar el link y pegarlo donde sea que quieras; puede ser Facebook, Twitter, en blogs, videos de Youtube, etc.

Debes tener en cuenta que para que tu premio sea acreditado de forma exitosa, tu(s) referido(s) deben cumplir con dos (2) condiciones:

  1. Verificar su cuenta en AirTM.
  2. Haber completado su primer depósito de forma exitosa. (Sin ingresar a disputa o mediación).

Hasta que tú y tu(s) referido(s) no hayan cumplido las condiciones mencionadas la bonificación de ambos no será acreditada.

Si estas condiciones son cumplidas y exceden 48 horas hábiles sin recibir la bonificación, contacta al equipo de soporte con los siguientes datos:

  • Correo con el cual operas en AirTM.
  • ID de transacción de tu último depósito AirTM.
  • Correo con el cual opera en AirTM tu referido.
  • ID de transacción del primer depósito AirTM de tu referido.
  • Captura de pantalla de tu lista de referidos. (Esta captura la puedes tomar justo debajo de tu link para referir). Allí se desglosarán los amigos que hayan utilizado tu correo o enlace para registrarse en AirTM. Si tu referido no aparece en esta lista no aplicará el bono para ninguna de las partes.

¡Cuando invites amigos, piensa en grande! Puedes compartir tu link en Facebook, Twitter, enviarlo por correo electrónico o copiarlo y compartirlo por el medio que desees.

Cajeros (Cashiers)

AirTM funciona a través de una red de cajeros.

Los cajeros AirTM son personas verificadas y avaladas por AirTM cuyo trabajo es facilitar la compra y venta de cualquier tipo de moneda local o dinero electrónico. Los cajeros son los encargados de comprar o vender dólares en AirTM y ganan una comisión por cada transacción que facilitan; el porcentaje de la comisión varía dependiendo del tipo de transacción que tomen, ya sea Bancaria, PayPal, Skrill, Uphold, Payza, Tenpay, Alipay, Amazon Gift Cards, etc.

Si quieres formar parte de la red de cajeros debes tener una cuenta con AirTM y haber completado un mínimo de 10 transacciones como cliente de forma exitosa con puntuación mínima de 4 estrellas. Esto con la intención de que sepas como funciona la plataforma a la perfección.

Al superar las 10 transacciones debes llenar y enviar la solicitud que se despliega al pulsar el botón "Convertirme en Cajero" en la parte superior de tu dashboard AirTM. Debes completar cuidadosamente la solicitud prestando especial atención en los límites que establecerás y la cantidad de procesadores añadidos en tu perfil.

Una vez enviada la solicitud, el equipo de reclutamiento te contactará por correo y continuarás con el proceso de evaluación.

Conclusión

Como habrás podido apreciar, AirTM es una plataforma rápida, segura y muy confiable en la que podrás realizar tus transacciones entre los diferentes monederos electrónicos y tus cuentas bancarias con las comisiones más accesibles de la red, así como, enviar dinero a cualquier persona en el mundo de manera gratuita.

Por eso te invito a registrarte en esta plataforma y formar parte de la gran red de usuarios que día a día realizan todas sus transacciones de manera rápida y efectiva. Además, también puedes ganar dinero compartiendo tu enlace de referido en las diferentes redes sociales, blogs, comentarios, y un largo etc.



TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

cargando...